Home » Blogs » La Ciudad Inteligente. Mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental.

La Ciudad Inteligente. Mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental.

El Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de Noviembre de 2019, existe con el fin de empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. A través de la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades de negocio, el evento se dedica a crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos en todo el mundo.

Ponentes

Un programa de tres días con +400 expertos internacionales que se reúnen para compartir ideas y aprender las mejores prácticas para un mundo urbano más sostenible. Un diálogo mundial que da forma a los próximos pasos para el desarrollo urbano.

Negocio

Un mercado de 45.000 m2 donde 844 empresas y organizaciones globales muestran al mundo sus últimos proyectos y participan con +21.000 asistentes profesionales.

La Ciudad Inteligente, combina la tecnología con la información para mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental, debe existir una simbiosis en cuatro puntos de referencia, Aspecto Humano, Gobierno, Medio Ambiente y Economía.

El concepto está íntimamente relacionado con la evolución hacia la llamada Internet del Futuro, particularmente en lo relacionado con la Internet de las Cosas, que se dirige hacia un nuevo modelo y oportunidad de negocio, nuevos servicios que respondan mejor a las necesidades específicas de los ciudadanos.

Gestión automática y eficiente de las infraestructuras urbanas. Mejora del ahorro energético, mejoras de eficiencia energética, gestión de la movilidad y el aparcamiento urbano, mejora del tráfico así como disminuir los tiempos de búsqueda de aparcamiento, disminución de las colas y los tiempos de espera en las Dependencias Públicas, mejora del urbanismo y los entornos, optimización de las zonas verdes y zonas periféricas.

Reducción de los gastos que puede producir un inmueble, electricidad, comunidad, optimización de tiempos de cara al consumidor.

SmartCity

Si quieres conocer una Smart City puedes visitar: Proyecto Smart City Málaga de ENDESA, por otro lado y aunque sólo sea a modo de reflexión, son las empresas de Suministros las que más aportan a estos proyectos y no las tecnológicas, como se podría pensar.

La estrategia de Málaga Smart City abarca múltiples aspectos de la ciudad, no obstante, podríamos destacar la búsqueda de la sostenibilidad y eficiencia energética, así como la presentación de Málaga como un Urban Lab en el que la aceleración de nuevas empresas y la atracción de I+D+i cobra gran importancia. Unode los grandes objetivos es atraer talento e inversiones en tecnología de todo el mundo. Así, la ciudad se configura como un laboratorio experimental, Urban Lab, en el que se están desarrollando proyectos como Smart City Endesa y ZEM2All, en colaboración con el Gobierno de Japón.

Herramientas dedicadas a la ciudadanía que se están poniendo en práctica o está previsto implementar son una serie de aplicaciones móviles que tienen el fin de facilitar la vida en la ciudad en cuanto a movilidad, ocio, servicios, son:

  • ‘Málaga Funciona’, por la que los ciudadanos podrán notificar incidencias al Ayuntamiento y seguir su resolución.
  • ‘EMT Málaga’: dirigida a los usuarios del transporte público para saber dónde están las paradas de autobuses más cercanas y los tiempo de espera de cada línea.
  • ‘Aparcamientos Málaga SMASSA’: que permite consultar el nivel de ocupación de los parkings subterráneos, llegar a ellos y pagar el tiempo consumido a través del móvil.
  • ‘Málaga Ciudad Genial’: es una audioguía del Ayuntamiento, ofrece información sobre los principales monumentos de la ciudad, fotos, horarios, reseñas, teléfonos de interés, etc.
  • ‘Playas de Málaga’: además de dar la información necesaria sobre el estado de las playas o cómo llegar hasta ellas, permite reservar moragas, consultar teléfonos de emergencia, crear postales digitales, etc.
  • ‘Málaga Ciudad de Museos’: con información sobre localización, precios, reseñas, etc. de los museos de la ciudad.
  • ‘Empleo Málaga’: permite conocer las ofertas de empleo en la ciudad y la información sobre el mercado de trabajo, así como cursos, seminarios, jornadas, etc.
  • ‘Plan de empresa’: se trata de una guía de emprendedores destinada a ayudar a confeccionar el plan empresarial a emprendedores de un negocio.

Joaquín Aguilar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)