Home » Marketing Digital » ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Engagement? Engagement, esa compleja relación definida como un sentimiento.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Engagement? Engagement, esa compleja relación definida como un sentimiento.

Con anterioridad vimos a grandes rasgos el concepto de Engagementesa compleja relación definida como un sentimiento de carácter humano, que podría confundirse con el Amor. “Engagement es un anglicismo que puede asimilarse a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador engaged (comprometido o implicado) es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de las demandas que le hace su organización.” Según Wikipedia

 

Por qué lo llaman amor cuando quieren decir engagement

Engagement, esa compleja relación definida como un sentimiento.

Como en una relación cada uno aplica sus técnicas, pues aquí van las Técnicas para Generar Engagement:

  • Behavioral Targeting: Como suele ocurrir hay que hacer una interpretación libre para hacer su traslación al castellano, podríamos decir que se trata de la segmentación basada en el comportamiento de los usuarios, para realizar mencionada segmentación podemos contar con herramientas y estas deben permitirnos, definir los segmentos de usuarios y sus comportamientos y definir las acciones a realizar para cada segmento.
  • Geolocalización: Una gran apuesta para el pequeño comercio, pudiendo lanzar publicidad directa a potenciales clientes teniendo en cuenta su proximidad, en esta técnica cobran gran protagonismo Smartphones y Tablets.
  • Marketing Automation: Se puede deducir  automáticamente la utilización de herramientas para ejecutar de forma autónoma y programada acciones como, tracking multicanal, Campañas por goteo o Cultivo, Clasificación y Gestión de leads, así como Alertas de conversión en tiempo real.
  • Gamificación: Aplicamos mecánicas y elementos de los juegos a procesos no lúdicos. Tienen mucha popularidad y grandes resultados.
  • Programas de Fidelización: Hasta hace nada la técnica más usada, por desgracia la saturación de tarjetas de puntos, bonos, cheques descuentos, mensajes promocionales,  etc, están causando cierto rechazo en los clientes, teniendo que usar técnicas complementarias para mantener una primera captación.
  • Usabilidad: Aunque no comprende una técnica en si misma , la “User Experience”, contribuye de forma importante a mantener un usuario en tu API con el consecuente aumento de probabilidades para el Click deseado.
  • Influenciadores: Ahora mismo son uno de los valores más buscados en una Comunidad, personas con relevancia, líderes,  generadores de experiencias desde su cariño a la marca, personas como cualquiera  del grupo animando a confiar en ella, desde una experiencia personal positiva.
  • Calificaciones: El ya archiconocido sistema de las estrellitas, sería el ejemplo más claro, cero= Muy malo, Cinco= Muy bueno y su abanico entre esos dos puntos.

La próxima publicación debiera ser ¿Y cómo medimos esto?, ciertamente no es fácil, pero me lo preparo y lo hacemos, saludos. Si esta publicación te ha parecido provechosa, Compártela, ya sabes que es totalmente ¡Gratis! y podría interesar a otros.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/social-media-por-que-lo-llaman-amor-cuando-quieren-decir-engagement">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)