Home » Blogs » Supera El Estío con una buena estrategia Social Media. Bases para una buena estrategia Social Media.

Supera El Estío con una buena estrategia Social Media. Bases para una buena estrategia Social Media.

Supera El Estío con una buena estrategia Social Media.  Bases para una buena estrategia Social Media. El verano es una de las épocas preferidas para las marcas en cuanto a lanzamientos de campañas potentes y creativas que intentan captar la atención del público, crear recuerdo de marca y generar una compra. Cuando un profesional se enfrente a una hoja en blanco donde tiene que diseñar una campaña o un plan de acción de marketing, tiene que tener en cuenta algunos conceptos claros para poder alcanzar el éxito en la campaña.

 

Tendencias webs verano 2018


Integración con el resto de la política en Social Media

Una campaña en Social Media no es el director de orquesta de la política de comunicación de una empresa. Tampoco es un solista, por mucho que estén de moda las redes sociales. Se trata de un componente más de un grupo de acciones, orquestadas por un grupo de departamentos, Comunicación y Relaciones Públicas, Internet y Social Media, Consumo, etc. Cuya estrategia gira en torno a un objetivo común. Lo cual nos conduce al siguiente punto.

Una estrategia meditada

Una de las características que tienen en común las campañas que han tenido éxito en redes sociales es que todas, sin excepción, han sido fruto de un proceso de análisis muy cuidadoso. No hay éxitos sin investigación, análisis, ejecución y de nuevo análisis de los resultados de la campaña. En otras palabras: una campaña en Social Media con una buena estrategia puede fracasar, pero ninguna campaña que no tenga una buena planificación podrá triunfar dando un ROI satisfactorio.

Viralidad

¿Una campaña exitosa en Social Media nace o se hace? Por alguna extraña razón, hay vídeos, fotos o concursos en los que las comunidades quieren participar, mientras que otros que aparentemente presentan las mismas características son ignorados y caen en el olvido. La moraleja de todo esto es que, pese a que casi todo se puede medir y planificar, en la Web 2.0 siempre hay un componente de aleatoriedad, llamémoslo suerte,  que influyen en las acciones de las marcas.

Diversión y/o utilidad

A diferencia del punto anterior, aquí no hay lugar para la suerte. Si la campaña no es divertida o no añade ninguna utilidad a la implicación de los usuarios, no tendrá repercusión. Por eso es tan importante la capacidad de empatía en las redes sociales: si queremos que los usuarios participen y se impliquen en nuestra campaña, hemos de ofrecerles lo que quieren y lo que les gusta.

Protagonismo de los usuarios

Las nuevas generaciones de internautas no sólo se conforman con participar. La Web 2.0 permite que la opinión de cualquiera pueda tener una repercusión enorme, y eso es un arma de doble filo para nosotros. Ahora, a diferencia de lo que sucedía antes, la gente puede expresar su opinión, favorable o desfavorable y difundirla entre millones de potenciales usuarios.

Combinar argumentos racionales y emocionales

En sus inicios, la publicidad usó argumentos racionales para convencer a la gente de que usaran y compraran bienes y servicios. Con el tiempo, la competencia entre marcas aumentó, lo que provocó que para diferenciarse, las empresas tuvieran que recurrir a argumentos emocionales. En la actualidad, la competencia es máxima, y eso ha llevado el grado de exigencia a un nuevo nivel. Las campañas que triunfan combinan hábilmente factores racionales y emocionales, llegando a la vez tanto al cerebro como al corazón de los potenciales clientes.

Realmente la aplicación de las teorías anteriores, no sólo deben servir para  Superar El Estío con una buena estrategia Social Media. Una buena estrategia es fundamental en cualquier época del año.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/supera-el-estio-con-una-buena-estrategia-social-media">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog/supera-el-estio-con-una-buena-estrategia-social-media">
  • Pinterest
  • Instagram27k