Home » Blogs » El Test de envío de una campaña eMail Marketing. Una gran ventaja, el hecho de que el mensaje puede ser construido y enviado de uno a uno.

El Test de envío de una campaña eMail Marketing. Una gran ventaja, el hecho de que el mensaje puede ser construido y enviado de uno a uno.

Antes del gran momento, el envío;  masivo, por grupos, clasificados, como desees llamarlo, llega la pequeña un paso sencillo pero muy útil, El Test de envío de una campaña eMail Marketing. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es el hecho de que el mensaje puede ser construido y enviado de uno en uno, otorgándole una extraordinaria flexibilidad a la hora de configurar las remesas, se puede traducir en la posibilidad de hacer pruebas anteriores a un envío masivo.
No estamos obligados a tomar una decisión entre dos alternativas basándonos, tan sólo en nuestra opinión, podemos hacerlo basándonos en resultados reales. Es más si efectivamente podemos hacerlo, es muy recomendable, utilizar, El Test de envío de una campaña eMail Marketing.

 

 

Con 2.000 registros aleatorios podemos obtener resultados totalmente significativos

Estadísticamente con sólo dos mil registros seleccionados de forma totalmente aleatoria podemos obtener resultados totalmente significativos, independientemente del tamaño total de la base humana y su comportamiento. Recalco sobre un análisis estadístico. Esto resulta de grab utilidad, ya que podemos probar varias alternativas y extrapolar los resultados, de manera que cuando realicemos la acción comercial propiamente dicha lo hagamos con una importante
garantía de qué resultado debemos esperar de esa acción.

Realizar pruebas previas al lanzamiento de una campaña es algo altamente recomendable en todos los casos, pero está especialmente aconsejado en el caso de que la acción sea con bases de datos externas a las cuales no tendremos acceso recurrente y/o debamos hacer importantes desembolsos para acceder a ellas.

El secreto está en el A/B test

También es recomendable realizar una prueba previa a la contratación de una campaña con el
objetivo de conocer la calidad real de la base de datos para nuestro propósito. Pero mi propósito no es tanto realizar lo que en el ámbito del eMail Marketing se denomina Test A/B, que ya tendremos tiempo de explicar en que consiste, más bien, en una pequeña probatura a niveles básicos, contigo mismo, incluso con miembro de tu equipo y colaboradores, donde repasar todo; grafismos, fuentes, textos, contenidos, creatividades, ofertas, asunto, cuerpo, etc.

Porque con esta pequeña prueba perderás poco tiempo y obtendrás una visión total y absoluta de los que tu potencial cliente, recibirá, pudiendo analizar si realmente es lo que quieres trasmitir, como te digo, no se trata tanto del típico test A/B, mucho más elaborado.

Podíamos llamarle, método,  Ensayo/Error, también conocido como prueba y error, es un método heurístico, es decir por tanteo,  para la obtención de conocimiento. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución, en caso contrario, se intenta una alternativa diferente.

Los continuos cambios en el Algoritmo propician el método

Este método ha venido siendo una constante en  la evolución de internet en general y del Email Marketing en particular, debido a las constantes variantes en la reglas de juego de los algoritmos, lo que hoy e bueno mañana no.

Por no extenderme más y resumiendo, realiza tu campaña, siguiendo los pasos que hemos estado viendo hasta ahora:

Cuando tengas todo hecho, antes de hacer clic en Enviar, a la totalidad de la base de datos, prueba contigo mismo , con un grupo de amigos, colaboradores o  equipo, visualiza si a priori es lo que esperabas, si es así, estás listo, de lo contrario modifica todo lo necesario hasta que el resultado te satisfaga.
 Hostinger
Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)