Home » wordpress » Traduce tu Web WordPress con Google Language Translator. La posibilidad de llegar a más personas con el mismo trabajo.

Traduce tu Web WordPress con Google Language Translator. La posibilidad de llegar a más personas con el mismo trabajo.

Traduce tu Web WordPress con Google Language Translator.  Con Google Language Translator, podrás llegar a más personas prácticamente, con el mismo esfuerzo. Aunque todos somos conscientes de las carencias que los traductores automáticos tienen, cada vez son más precisos y si tu lenguaje materno lo usas con eficacia, pero con miras a que todo el mundo te entienda, sin demasiados modismos y frases hechas, el resultado es bastante aceptable, dada mi propia experiencia.

 

Google Language Translator.
Fig.1.

Valoraciones y otros factores del Plugins.

Con más de 100.000 descargas activas y una valoración de 4,5 estrellas, tiene su última revisión hace 7 meses, a fecha de edición del post, concretamente hasta la versión de WordPress 5.0.48, con la posibilidad de poder aportar valor añadido, con tus aportaciones, tanto en traducciones al Castellano, como con donativos, ya que el plugins es gratuito.

Mediante los ajustes puedes configurar la traducción en línea, mostrar y ocultar  los idiomas disponibles , ocultar y/o mostrar la barra de herramientas de Google y la posibilidad de añadir las líneas de código abreviado a las páginas, publicaciones y widgets.

Una aclaración, con este plugins,  lo que conseguimos es dar cabida a más lectores de forma fácil, la extensión está creada en Inglés, por lo que paradójicamente necesitamos unas nociones básicas del idioma para ponerlo en marcha, aunque es bastante intuitivo y siguiendo mis pasos, no debes tener problemas.  

Instalando y configurando el plugins.

Como en cualquier otro Plugins de WordPress no vamos a Añadir Nuevo >> Instalar >> Activar, para posteriormente poder acceder a la configuración del mismo desde Menú de Escritorio >> Ajustes >> Google Language Translator. Prestando atención principalmente a los siguientes campos:

Main Settings: Configuración principal, con una marca podemos activar y desactivar la extensión directamente y elegir el idioma origen de la Web.

Layout Settings: Opciones de diseño, para que la traducción se haga, con un simple clic, picando en las banderas de los idiomas de traducción deseado, debemos dejar marcado All Lenguage, aunque después, como es mi caso, te decidas por el Inglés y el Frances.

Con estos dos módulos de configuración tenemos lo básico, pongo el ejemplo de esta página, una lengüeta que invita a poder traducir del Castellano, mediante un clic, en dos posibilidades, la bandera americana para el Inglés, la bandera Francesa para el Francés.  A partir de aquí podemos complicarnos la vida, lo que queramos mediante:

Behavior Settings: Configuración de comportamiento. Si se activa la opción, Multilanguage Page option, Google traducirá todo el texto en una sola lengua cuando sea solicitado por el usuario, incluso si el texto está escrito en varios idiomas. Este ajuste se recomienda, para los sitios Web´s que contengan mucha terminología en distintos idiomas del original. En una de Marketing, Tecnología o Médica, por ejemplo, se me antoja imprescindible.

Otra de las opciones interesantes es poder hacer un seguimiento con Google Analytics, con introducir el código de seguimiento en una casilla. Con esto creo que hemos repasado lo primordial para obtener un resultado aceptable, con una inversión mínima en tiempo y dinero, algo trascendente, por otro lado, sobre todo si estás comenzando y las visitas no pagan ni tan siquiera el mantenimiento de la Web.  Si piensas que el artículo es interesante o puede ayudar a alguien, no lo olvides Compártelo, ya sabes que es totalmente ¡Gratis!

 

CTOUCH

 Joaquín Aguilar.

 

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)