Home » Sin categoría » Utiliza las redes sociales para resolver problemas de negocio

Utiliza las redes sociales para resolver problemas de negocio

El Grupo Expansión tenía millones de seguidores y montañas de datos sociales valiosos, pero no podía demostrar el valor real en dólares de sus redes sociales.

Utiliza las redes sociales para resolver problemas de negocio
Utiliza las redes sociales para resolver problemas de negocio.

Grupo Expansión publica marcas como Elle, InStyle y Expansión en alianza con CNN en Latinoamérica.

Utilizaron una solución ( Agorapulse, Kissmetrics, Keyhole, Hootsuite, Buffer, Google Analytics, quintly, etc, etc) de medición de ROI, para unir datos sociales orgánicos y de pago. Con una visión clara del rendimiento, pudieron asignar valores en dólares a sus campañas en las redes sociales.

Su equipo social media de 70 personas utilizó la información en los datos para ajustar el rendimiento del contenido. Los equipos de ventas utilizaron estos datos para mostrar a los anunciantes el valor exacto en dólares de la promoción en los canales de redes sociales de Grupo Expansión, lo que a su vez genera nuevos anunciante y más ingresos.

Utilizar las redes sociales para diferenciarte en el mercado

Con ayuda de estas herramientas de medición de ROI, encontró una coincidencia entre la actividad de las redes sociales y los nuevos clientes.
Optimizó sus anuncios en redes sociales y mejoró el flujo de trabajo de
atención al cliente, lo que generó un impresionante aumento del 65% en las suscripciones, también mejoró la forma en que rastrearon los datos demostrando que Facebook genera más suscripciones que cualquiera de sus otros canales digitales.

“Las redes sociales son un gran lugar para que las empresas se comuniquen, pero al final del día, somos un negocio con un resultado final. Necesitamos un ROI sobre los recursos y el tiempo que invertimos para demostrar que estamos ganando suscriptores.»

Utilizando las redes sociales para aumentar la eficiencia operativa

Spectrum Health System recibe muchas preguntas en línea sobre la salud. Como organización de salud sin fines de lucro, se les exige que respondan a las preguntas de los pacientes y deben asegurarse de que el público encuentre consejos de salud de confianza en las redes sociales.
Con un dashboard multicanal, aumentaron la velocidad y la eficiencia
de sus respuestas en las redes sociales en 12 hospitales y 23000 empleados.

La regulación exige que respondan a todas las consultas directas dentro de un plazo de 24 horas. Antes, tenían que encontrar manualmente las menciones en las redes sociales y enviar esas preguntas al departamento correcto. Ahora, el monitoreo de las redes sociales está automatizado.

Las publicaciones o avisos mal sincronizados durante tiempos de crisis pueden hacer que las marcas parezcan sordas a los eventos actuales, lo que puede dañar la reputación de la marca e incluso el precio de las
acciones.

Todos este relato y ejemplos prácticos nos dice a las claras que la comunicación tiene sus claves y medidas, que si tocamos la misma partitura en diferente escala, la pieza puede no tener el resultado sonoro que esperamos, por ello es fundamental publicar con un mínimo de rigor y dirección.

CTOUCH
Pantallas Interactivas

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)